Bienvenidos a este, un Espacio Didáctico en español para alumnos y aficionados de la Tuba y el Bombardino.
Espero y deseo que encuentren lo que buscan y les ayude en sus intereses sobre nuestro excelente instrumento.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 7212-1413-1-0

Datos personales

Mi foto
“Instrumentista–Profesor de Tuba y Práctica de Conjunto” por la Esc. Nac. de Artes , (Cuba). “Profesor Superior de Tuba” por el Real Conserv. Sup. de Música de Madrid (España). Artista Wessex Miembro de I.T.E.A. (International Tubist Euphonium Association), AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) y de la UNEAC (Union de Escritores y Artistas de Cuba). Profesor de Tuba del C.S.M.“Andrés de Vandelvira” de Jaén.

miércoles, 30 de abril de 2014

YA VIENE LLEGANDO...

Hola a todos: 

Es un placer para mi escribir esta líneas y comentar, por no decir otra cosa, el magnifico Festival, que esta preparando la AETYB para el próximo mes de Julio (del 9 al 13) en L´ ESMUC de Barcelona, con la colaboración inestimable de la Asociación Catalana de Tubas y Bombardinos (ACATUB) y teniendo como hospitalario anfitrión a Pablo Fernández. Tuba solista de la OBC y Profesor de L´ESMUC.


Se prevée una inmensa fiesta de amistad y música, de la que no solo formaremos parte los que tenemos el orgullo de pertenecer a AETYB, sino que seremos acompañados por excelentes interpretes de reconocido prestigio internacional, me refiero, de momento, a ØYSTEIN BAADSVIK y a SERGIO CAROLINO.

El tubista noruego Øystein Baadsvik. Dará un recital y una master class, y formará parte del tribunal en la final del Concurso de Tuba, categoría Artistas. Su carrera musical le ha llevado por auditorios de todo el mundo, y puede presumir de ser el único virtuoso de la tuba dedicado exclusivamente a sus actividades como solista.

El tubista portugués Sergio Carolino participará como artista invitado. También dará una master class, interpretará música de compositores portugueses en un recital junto con el pianista Telmo Marques (Dúo XL) y ofrecerá un concierto de improvisación dentro de las actuaciones nocturnas "AETYB NIT".

Tubista de la Orq. Sinf. de Oporto desde 2002, profesor del Conserv. Sup. de Música de la misma ciudad y director artístico del emsemble joven Massive Brass Attack!, entre otros, es uno de los más aclamados tubistas de la escena internacional, destacando tanto en el mundo de la música clásica y contemporánea como en el de las músicas improvisadas.

Es de agradecer de manera especial, el trabajo arduo e intenso, que están realizando la directiva de AETYB con su Presidente Eduardo Nogueroles, a la cabeza para que este evento magno, quede para la historia como el comienzo de una nueva etapa de confraternización musical y personal de los Tubistas y Bombardinistas Españoles tanto nacidos aquí, como los que hemos sido “adoptados” por esta tierra.

Esta cita, continuación inequívoca del Encuentro realizado en el RCSM de Madrid, los pasados 27 y 28 de Septiembre de 2013, se vislumbra lleno de emoción.

Se realizarán, exposiciones de instrumentos, a cargo de firmas reconocidas mundialmente, como YAMAHA, el GRUPO BUFFET (B&S, MELTON-MEINL WESTON,BESSON) MIRAPHONE, WILLSON, etc.

Fabricantes de Boquillas como ROMERA BRASS ó algo novedoso en el panorama nacional como son los SERPENTONES LÓPEZ, instrumentos estos que están teniendo una aceptación magnifica entre los músicos que los han probado y alaban su calidad sonora y de fabricación artesanal.

No podían faltar Comercios Musicales con una basta experiencia y relación con los “metales graves”, me refiero entre otras a SANGANXA, RIVERA MÚSICA, AITANA MÚSICA, OPERA PRIMA, ERVITI, etc.

COLABORADORES

En los tiempos que corren es imprescindible asegurar nuestros “medios de vida instrumental” y para eso tendremos con nosotros al GRUPO QUILEZ, asesor de AETYB y empresa con una extensa experiencia en estos temas.

Por último y no menos importante la inestimable presencia, colaboración y sabios consejos del que seguramente es el hijo adoptivo de Chipiona (Cádiz) más famoso dentro del mundo de los instrumentistas de viento, me refiero a Philip Herman y su taller FELCO MUSICAL.

La representación de Tubistas y Bombardinistas no es baladí. Allí estarán los más reconocidos exponentes de nuestros instrumentos en el panorama español tanto interpretativo como docente, lo cual da una idea de lo importante que es este evento para la buena salud de los “LOW BRASS” en España.

Será un encuentro muy activo, Master Class de diversos participantes, Actuaciones y Conciertos para todas las edades, y como plato fuerte el primer Concurso de Tubas y Bombardinos AETYB 2014 con 5 categorías para la gran diversidad de participantes que se prevée. Las categorías son: Bombardino Artistas (mayores de 18 años), Bombardino Jóvenes Artistas (desde 12 a 18 años), Tuba Artistas (mayores de 18 años), Tuba Jóvenes Artistas (desde 12 a 18 años) y Tuba –Bombardino Jóvenes promesas (menos de 12 años).

En este concurso, se interpretaran muchas de las obras que diversos compositores Españoles han cedido muy amablemente a el catalogo de la asociación.. Dicho catalogo se puede consultar en la sección “Composiciones” de la Web de la Asociación luego de ser miembro de AETYB

Los ganadores de la categorías Artistas (mayores de 18 años), darán un concierto dentro de la temporada de la Banda Municipal de Alicante, y los de la categoría Jóvenes Artistas (desde 12 a 18 años), con la Banda Municipal de Badajoz. A esto se suman los premios económicos y la lista creciente, por momentos, de regalos que muchas marcas ofrecen a los laureados!

Un evento de esta magnitud, no se concibe sin que suenen y bien alto nuestros instrumentos. Es por ello, que habrá actuaciones del Ensemble de Tubas y Bombardinos de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), Spanish Brass Luur Metalls, Valencian Tuba Quartet, Back to Brass, Banda Sinfónica de Reus, entre otros. Sin olvidar por su puesto el "Emsemble AETYB", formado por los socios asistentes y que será dirigido por algunos de los más destacados interpretes del panorama español en un concierto variado y muy interesante.

Para ir adelantando algo podríamos comentar algunas de los espectáculos previstos y que serán a buen seguro de gran interés.

Gracias a la colaboración del Servicio Educativo del Auditori de Barcelona, podremos disfrutar dentro del Festival de "Tubs i Tubes”.

Este divertido espectáculo, para público de cualquier edad, con un repertorio básicamente de danzas de diferentes países del mundo, será interpretado por 3 músicos: 2 tubas, un bombardino (y otros tubos sonoros). Todo ello diseñado para conseguir que cada momento del concierto sea único e inolvidable."



También actuará Eduard Ruano con su espectáculo/proyecto "Effie la Elefanta", de la compañía Mots de Fusta. Se trata de un espectáculo multidisciplinario y didáctico, dirigido al público infantil, que interrelaciona música en directo (tuba y cuarteto de cuerda), cuenta-cuentos e ilustraciones. 

Eduard es profesor de Tuba y Música de Cámara en el Conserv. Prof. de Música de Zaragoza y en la Escuela de Música “Àgora” de Sant Cugat del Vallés. 
¡Gracias a él y otras actividades que se están preparando, los más pequeños también tendrán su espacio en el Festival!



Otro de los eventos interesantes dentro de este Festival será sin duda la presencia de  Patricio Cosentino, Tubista argentino afincado en España. Actualmente Profesor de la Brass Academy Alicante, dará un recital e impartirá una master class, además de formar parte del jurado en el concurso de Tuba, categoría artistas.

Han confirmado su presencia, entre otros :
Pep Burguera, Ryunosuke(Pepe) Abe, Iñaki Fernández, Juanjo Munera, Rubén ZuriagaLuis Miguel Jiménez ResinoJosé Luis Bueno,Victor FerragutEduardo DizThomas RüediDavid LlácerDavid Muñoz,Óscar AbellaManuel DavilaVicente LópezJonathan VázquezMarcos RipollSergio FincaVoro López, Jorge LatorreSergio Rey (Solista Orq. Filarm. de Málaga) , Pedro CastañoRamiro Tejero, Miguel MorenoToni ChelviLluis Verde, Tomás AlemanySergio Linares y un servidor, Harold Hernández

Tambien estarán compartiendo este magno evento:

Jose Antonio Mira, Juan Palacios (Prof. del CSM Alicante), Gerard Portellano (CPM Baiona), Alisa Portellano Abe, Mari Carmen Luz ( Euphonium Grupo Tubata), David Abellán (Banda De Música de Bilbao), Francisco Valcarcel, Francisco José Yáñez (Tuba Banda de Bilbao), Jose Vicente Climent (Back to Brass), Vicent Cremades (Prof Tuba), Lluis Pau Pérez Mestre (Prof. CPM Mallorca), Ismael Gamero (Prof. CPM "Cristobal de Morales". Sevilla), Juan Carlos Díaz (Prof. CPM Vigo), Alberto Vazquez, Joel Carrascosa, Andrés Alcaraz, Olivia Casas, Rafael Donet, Agustín Saez (Tuba Solista BS de Alicante), Cristina Escudero (Tubista Mexicana), Alejandro Marco (Prof. CSM "Victoria Eugenia". Granada),, Maria Cuenca (Tubista Valenciana), Juan Bautista Domenech (Prof. CSM del Liceo. Barcelona), Francisco Lavia (Tubista Asturiano), Juan Ignacio Rodríguez (Tubista Asturiano), y Solistas Premiados en el IV Concurso de Tuba y Bombardino Ciutat de la Vila Joiosa 

Parafraseando el eslogan que concluye todos los anuncios referentes a este interesante e importantísimo evento…

¿¿¿Te lo vas a perder???

Yo creo que no… INSCRIBETE!!!

No vemos en Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario